• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Joao Antonio Felicio añadió que los ciudadanos tienen el derecho de poder desplazarse a lugares donde tengan más posibilidades de vivir una vida digna.

Joao Antonio Felicio añadió que los ciudadanos tienen el derecho de poder desplazarse a lugares donde tengan más posibilidades de vivir una vida digna. | Foto: Cutpr

Publicado 23 abril 2015



Blogs


La autoridad de la Confederación Sindical Internacional de Brasil destacó que es necesario que Europa abandone su ideología neoliberal y el desprecio por los pobres y afrodescendientes.

El presidente de la Confederación Sindical Internacional (CSI) de Brasil, Joao Antonio Felicio, consideró que “Europa necesita cambiar su forma xenófaba de entender la inmigración, para evitar convertir el Mediterráneo en un cementerio de inmigrantes”.

El pasado 19 de abril se registró en las costas del Mediterráneo una tragedia que ha causado conmoción en el mundo entero, donde más de 700 inmigrantes fallecieron durante el naufragio de una embarcación en la que viajaban.

En relación a este acontecimiento, Felicio añadió que los ciudadanos tienen el derecho de poder desplazarse a lugares donde tengan más posibilidades de vivir una vida digna, lo que según su criterio, el Viejo Continente “tiene que entender”.

Lea también: ONU acusa a la Unión Europea de tragedias en el Mediterráneo

Asimismo, señaló que es necesario que Europa abandone su ideología neoliberal y el desprecio por la gente pobre y afrodescendiente, debido a que en muchas ocasiones se trata de personas huidas de conflictos armados promovidos y apoyados por ingleses, franceses y norteamericanos.

En ocasión de su exhorto hacia los europeos, Felicio recordó el papel de Brasil como receptor de inmigrantes, exponiendo su propio ejemplo como descendiente de italianos del Véneto que "no tenían ni para comer en Italia".

Lea aquí: ONU exige a Europa plan para acoger a un millón de refugiados

Finalmente, y aprovechando la visita del vicepresidente brasileño, Michel Temer, a España, el exlíder de la Central Única de los Trabajadores (CUT) de brasil, recordó haber recibido "miles de denuncias de brasileños que habían sido retenidos y expulsados de las aduanas del aeropuerto de Madrid-Barajas" y sentenció que "el Gobierno de España es el más claro ejemplo de un Gobierno neoliberal, arrogante y autoritario en Europa".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.