• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La brasileña Marina Silva protagonizó diferencia con su jefe de campaña (Photo: Reuters)

La brasileña Marina Silva protagonizó diferencia con su jefe de campaña (Photo: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 23 agosto 2014



Blogs


La candidata ha restado importancia al hecho y dejó claro mediante su cuenta en la red social Twitter que continuará su campaña por la presidencia de Brasil.

Tras ser proclamada como candidata a la Presidencia de Brasil, la ambientalista Marina Silva fue protagonista de diferencias con los máximos dirigentes del Partido Socialista Brasileño.

El conflicto salió a la luz tras la renuncia de Carlos Siqueira, coordinador general de la campaña electoral del excandidato original a la Presidencia por el PSB, Eduardo Campos, quien murió en un accidente aéreo.

"Resentido no estoy. No tengo resentimiento contra ella. Solo me parece que cuando se está en una institución como 'huésped', como es ella, se debe respetar la institución, no se puede querer mandar en la institución. Ella que vaya a mandar en la Rede de ella, porque en el PSB mandamos nosotros", expresó Siqueira tras retirarse de una reunión en la que participaban socialistas, representantes de partidos aliados y Silva.

"Creo que ella no representa el legado de él (Campos) y está muy lejos de representar el legado de él. No voy a hacer campaña para ella porque ellos eran muy diferentes, políticamente, ideológicamente, en todos los sentidos", agregó.

"Ella nombró al presidente del comité financiero de la campaña, cuya responsabilidad en la rendición de cuentas es del partido. Ella no le preguntó nada al PSB. (...) Nosotros no podemos ofrecer el partido a una candidatura que procede de esa forma", criticó Siqueira.

La candidata calificó lo ocurrido con Siqueira como un "equívoco", apeló a la "comprensión" y atribuyó el conflicto a la "gravedad del momento, a la tensión".

"Hay que tener comprensión con la sensibilidad de las personas, y esta comprensión, esa capacidad, yo la tengo. (...) Aun más en estos momentos de dolor", manifestó Silva.

En Video: Perfil de Marina Silva

Campaña en pie

La candidata ha restado importancia al hecho y dejó claro mediante su cuenta en la red social Twitter que continuará su campaña por la presidencia de Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.