• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
João Santana, publicista del Partido de los Trabajadores (PT)

João Santana, publicista del Partido de los Trabajadores (PT) | Foto: Losmocanos

Publicado 2 agosto 2016



Blogs


El juez Sérgio Moro consideró que su prisión ya no era "absolutamente necesaria", porque João Santana se mostró dispuesto a esclarecer los hechos de los que está acusado.

El publicista del Partido de los Trabajadores (PT) João Santana, muy vinculado a las campañas electorales de Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, fue puesto en libertad junto a su mujer, después de cinco meses de prisión debido a su implicación en la Operación Lava Jato.

El juez Sérgio Moro consideró que su prisión ya no era "absolutamente necesaria", porque ambos se mostraron dispuestos a esclarecer los hechos de los que están acusados.

>>Rousseff cree que consulta popular recompondrá la democracia

El juez que instruye el caso también considera que tienen un perfil diferente al del resto de implicados en la trama corrupta de Petrobras, ya que no son dueños de las empresas que pagaban sobornos ni políticos beneficiarios.

Los dos estaban acusados de haber participado en un esquema para financiar la campaña electoral de Rousseff en 2010 a través de un complejo entramado de empresas en el exterior.

>>Brasil prepara manifestación contra Temer para el 5 de agosto

Antes de dejar la superintendencia de la Policía Federal de Curitiba han tenido que pagar una fianza de 30 millones de reales (más de nueve millones de dólares), según el diario "O Globo".

En contexto
La Operación Lava Jato saltó en marzo tras la detención de una veintena de personas en varios estados de Brasil. Las investigaciones se trasladan a julio de 2013, cuando la Policía Federal de Curitiba descubrió una red de lavado de dinero que operaba desde Brasilia y San Pablo. Para este entonces aún no se conocía la trama en Petrobras.
Pocos días después fue detenido el ex director de Refinería y Abastecimiento de Petrobras, Paulo Costa, acusado de mantener vínculos de lavado de dinero con la organización.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.