• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los investigadores resaltarón el volumen desproporcionado de algunas transacciones financieras, que denotan "claramente la intención de disimular los movimientos ilícitos del grupo".

Los investigadores resaltarón el volumen desproporcionado de algunas transacciones financieras, que denotan "claramente la intención de disimular los movimientos ilícitos del grupo". | Foto: Archivo

Publicado 28 noviembre 2016



Blogs


La operación denominada “Reis do Gado (reyes del ganado) inició la investigación de funcionarios relacionados a una trama de fraude en contratos de licitaciones públicas.

La Policía Federal de Brasil dio inicio este lunes a un operativo de investigación contra 108 personas acusadas de delitos contra la administración pública yde lavado de dinero. Entre los indagados se encuentra el gobernador del estado de Tocantins, Marcelo Miranda, quien es miembro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) liderado por el presidente de ese país, Michel Temer.

Miranda y su secretario de infraestructura, Sergio Leão, están en el punto de mira de las autoridades por pertenecer a una trama que cometía "fraudes en contratos de licitaciones públicas con empresas de familiares y personas de confianza del jefe del ejecutivo estatal", develó la Policía Federal.

"Las autoridades identificaron hasta el momento un montante de más de 200 millones de reales (unos 59 millones de dólares) efectivamente lavados", se indica en un comunicado divulgado por la institución.

>>Fiscalía de Brasil podría abrir una investigación contra Temer por corrupción

La operación “Reis do Gado” (reyes del ganado), se inició este lunes en varios estados del país para investigar "transacciones inmobiliarias fraudulentas, contratos por debajo de la mesa y maniobras fiscales ilegales que incluían la compra de viviendas y grandes cantidades de ganado".

Los investigadores resaltaron el volumen desproporcionado de algunas transacciones financieras, que denotan "claramente la intención de disimular los movimientos ilícitos del grupo".

>>Renuncia ministro brasileño acusado de tráfico de influencias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.