• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno de Michel Temer no cuenta con recursos para enviar ayuda a los estados.

El gobierno de Michel Temer no cuenta con recursos para enviar ayuda a los estados. | Foto: Reuters

Publicado 23 septiembre 2016



Blogs


Las autoridades gubernamentales refieren lo que denominan “situación de colapso” en esas zonas, la cual afecta servicios esenciales a la población. 

Una veintena de gobernadores de las regiones del Noreste, Norte y Centro-Oeste de Brasil divulgaron una carta abierta al presidente interino Michel Temer, en la que solicitan ayuda financiera y un encuentro en el Palácio do Planalto, sede del Gobierno Federal.

En el texto, las autoridades gubernamentales refieren lo que denominan “situación de colapso” en esas zonas, la cual afecta servicios esenciales a la población. 

>>Liberan al exministro de Hacienda brasileño

Los gobernadores de estas regiones amenazan con decretar el "estado de calamidad pública" como hizo Río de Janeiro previo al comienzo de los Juegos Olímpicos.

Henrique Meirelles, ministro de Hacienda, informó recientemente a los gobernadores que una ayuda sería difícil frente a la grave situación fiscal que atraviesa el gobierno federal.

En ese encuentro con el titular de Hacienda, el gobernador del estado de Mato Grosso, Pedro Taques, avisó de que falta dinero incluso para pagar la gasolina de los coches de policía y lamentó que el gobierno no esté encarando la situación como es debido, según recoge el diario "Folha de São Paulo".

“Sabemos que la verdadera salida es retomar el crecimiento, generando empleos y renta. Y somos conscientes de la gravedad del impacto de emitir un decreto de calamidad por varios estados brasileros al mismo tiempo, incluso pudiendo afectar la meta principal que es estabilizar la caída de la economía", expresan los gobernadores en la carta. 

>> Caso Petrobras: Temer solicitó financiamiento ilícito para campaña electoral

Mientras las principales figuras del gobierno en varios estados solicitan apoyo del Ejecutivo de Temer, sindicatos y organizaciones sociales realizaron este jueves una nueva jornada de paro nacional para protestar contra las medidas del gobierno golpista que violan los derechos laborales. 

En contexto

El pasado mes de junio el estado de Río de Janeiro fue el primero en decretar el "estado de calamidad pública", en las cercanías de los Juegos Olímpicos.

El gobernador en funciones, Francisco Dornelles, alegó entonces que la situación era desesperada y que sin una ayuda extra estaba en jaque la organización del evento deportivo. Río de Janeiro recibió entonces 2.900 millones de reales (872 millones de dólares) de ayuda urgente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.