• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cunha es investigado por lavado de dinero y corrupción.

Cunha es investigado por lavado de dinero y corrupción. | Foto: www.issoenoticia.com.br

Publicado 16 octubre 2015



Blogs


El presidente de la Cámara de Diputados manejaba cuentas en Suiza con dinero presuntamente proveniente de la red de corrupción de Petrobras. 

El Tribunal Supremo de Brasil autorizó a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha por manejar en Suiza presuntas cuentas bancarias con dinero proveniente de la red de corrupción en Petrobras.

El anuncio lo hizo el magistrado del Supremo Tribunal, Teori Zavascki, luego de que el fiscal Rodrigo Janot, solicitara la autorización y enviara un informe de la justicia suiza en el que se revela la existencia de depósitos bancarios en ese país de Cunha y su familia.

Además de Cunha, también será investigada su esposa, Claudia Cruz, y una de sus hijas, Danielle, por ser presuntas beneficiarias de los fondos.

De acuerdo con lo explicado por el Procurador Janot, la decisión de querer indagar a Cunha se basa en los indicios de que el legislador incurrió en los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Aunque por ocupar el tercer cargo en importancia de Brasil, el también miembro del Partido del Movimiento Democrático (PMDB) goza de fuero de corte. Pero, la autorización del máximo tribunal permite iniciar la investigación.

Lea» Brasil: ¿Juicio político o golpe a la democracia?

EN CONTEXTO
La justicia suiza envió evidencias de que el presidente de la Cámara de Diputados, mantenía cuatro millones 831 mil 711 dólares y un millón 311 mil 700 francos suizos, equivalentes a 23 millones 200 mil reales, en cuatro cuentas, de las cuales dos fueron cerradas el pasado año, tras el descubrimiento de los sucios manejos en Petrobras.
Además, documentos personales del dirigente parlamentario confirman que él era el beneficiario de dichas cuentas, las cuales se encuentran actualmente bloqueadas por la justicia suiza.
EL DATO: Cunha también está acusado de corrupción y lavado de dinero desde agosto último, debido a las sospechas de que recibió cinco millones de dólares por facilitar contratos de arriendo de navíos de exploración por parte de Petrobras.

LEA TAMBIÉN:

Congreso de Brasil denuncia nuevos intentos golpistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.