• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida ha sido respaldada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

La medida ha sido respaldada por el Comité Olímpico Internacional (COI). | Foto: Reuters

Publicado 8 agosto 2016



Blogs


La policía tomó la medida y el COI la apoya basándose en la Ley Olímpica que prohibe portar banderas, símbolos u otras señales contra Temer.

La policía de Brasil advirtió que detendrá a las personas que levanten carteles con mensajes alusivos al presidente interino, Michel Temer, luego de que en la apertura de los juegos Olímpicos en Río 2016 manifestantes demostraran su rechazo al mandatario con pancartas en las que se leía “Fora Temer”.

La medida ha sido respaldada por el Comité Olímpico Internacional (COI). "Estamos alertando al público de que estos tipos de manifestaciones no están permitidas dentro de las instalaciones del estadio”, dijo el portavoz del comité organizador Río-2016 , Mario Andrada.

>> Brasileños dicen #ForaTemer en segundo día de los JJOO Río 2016

La información fue confirmada por corresponsal de teleSUR en Río de Janeiro, Ignacio Lemus, quien destacó que en el inicio de los juegos varias personas fueron retiradas del estadio por portar carteles con mensajes alusivos a la salida o rechazo de Temer.

 

Lemus agregó que cientos de personas se han manifestado contra el presidente interino desde los inicios de los juegos, y aunque la policía ha tomado esta medida dentro de los estadios, los brasileños no detendrán sus manifestaciones a las a fueras del recinto.
Anunció que está previsto -para este martes- la movilización de sectores sociales, activistas y sindicatos en 17 ciudades brasileñas, donde denunciarán una vez más que Brasil vive un golpe parlamentario que pretende tumbar de su cargo a la mandataria -actualmente separada-, Dilma Rousseff.

>> Expresidente de Odebrecht culpa a Michel Temer de corrupción

Mientras se desarrollan los juegos de Río 2016, se está dando en el Senado el avance del juicio político contra la mandataria y está previsto que para la culminación de los juegos se lleve a cabo la votación final sobre el destino de Rousseff.

En contexto
Acusado de golpista y de montar un “Gobierno ilégitimo” mediante la artimaña de un impeachment que apartó a Dilma Rousseff de sus funciones el pasado 12 de mayo; Temer en su breve período en el poder ha dejado claro que sus políticas en el plano económico están marcadas por las privatizaciones y los recortes, un situación que acrecienta el disgusto entre la población.
Rousseff, mientras tanto, se ha visto obligada a separarse de su cargo por un período no mayor a 180 días, luego de que el Senado aprobara la ejecución de un juicio político en su contra con 55 votos a favor, 22 en contra y 1 abstención (de 78 de los 81 miembros del cuerpo colegiado). En este período las autoridades brasileñas deben evaluar todas las pruebas que no fueron presentadas ni en la Cámara baja, ni en el Senado cuando la acusaron de supuesta corrupción.
Si Rousseff es considerada inocente, ella podrá retomar sus funciones. De ser considerada culpable, la mandataria sería suspendida en forma permanente y estará inhabilitada por ocho años.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.