• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El uso de Internet a través de computadores registró un descenso de casi el 30 por ciento

El uso de Internet a través de computadores registró un descenso de casi el 30 por ciento | Foto: Archivo

Publicado 30 julio 2015



Blogs


Investigaciones personales, académicas y el acceso a redes sociales predominan entre los usos más comunes.

Un estudio divulgado en la ciudad de Sao Paulo, al sureste de Brasil, reveló que el 81 por ciento de los jóvenes entre 9 y 17 años edad accesa a Internet al menos una vez al día a través de distintos medios.

Las investigación forma parte de una campaña denominada "Internet sin vacilo", organizadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), donde se revelaron distintos índices sobre el tema.

Al menos un 82 por ciento de los jóvenes brasileños accesa a la red a través de teléfonos inteligentes; en contraste con el 53 por ciento registrado en 2013.

El uso de Internet a través de computadores presentó un descenso del 71 al 56 por ciento. En relación con el uso el 68 por ciento utiliza Internet para trabajos académicos e investigaciones personales, mientras que el 79 por ciento utiliza redes sociales.

Esta campaña de Unicef contó el respaldo de la ONG Safenet, con motivo del 25º aniversario de el Estatuto del Niño y del Adolescente para combatir la humillación en la red (bullying) y la invasión a su privacidad.

La investigación contó con entrevistas a más de dos mil niños y adolescentes para conocer sus hábitos en Intenet.

Lea también: Conoce la red Li-Fi, el internet que viaja a través de la luz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.