• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado de Maharashtra ha puesto en marcha acuerdos y grupos de trabajo con los países de origen de las mujeres y niñas, como Bangladesh, para que puedan regresar con sus familias.

El estado de Maharashtra ha puesto en marcha acuerdos y grupos de trabajo con los países de origen de las mujeres y niñas, como Bangladesh, para que puedan regresar con sus familias. | Foto: Reuters

Publicado 3 agosto 2017



Blogs


Las víctimas de explotación sexual son traídas al estado occidental de Maharashtra, con la promesa de empleo y mejorar su calidad de vida; sin embargo, son vendidas como esclavas sexuales.

Refuerzo policial y la promulgación de leyes más estrictas son algunas de las medidas que autoridades de la India anunciaron para luchar contra la explotación sexual de mujeres y niñas.

Según las estadísticas de medios locales, la capital de la India, Bombay, apunta como una de las ciudades donde ha aumentado la trata de personas, las mujeres son obligadas a prostituirse desde temprana edad.

"Ahora llevan chicas de Filipinas, Uzbekistán y Kazajistán a Bombay", agregó la presidenta de la Comisión de Mujeres del estado de Maharashtra, Vijaya Rahatkar, quien organizó una conferencia junto a Misión de Justicia Internacional, a la que asistieron organizaciones que luchan contra la trata de personas en países como Ghana, Kenia y Bolivia.

Las víctimas de explotación sexual son traídas al estado occidental de Maharashtra, el segundo más poblado del país con Bombay, con la promesa de tener una economía más estable y mejorar su calidad de vida; sin embargo, son vendidas como esclavas sexuales.

Rahatkar sostuvo que la conferencia dio frutos, debido a que representantes de otros países convergieron en plantear soluciones.

Asimismo, el director general de la Policía de Maharashtra, Satish Mathur, manifestó que cada uno de los 36 distritos del estado serán dotados de unidades especiales supervisadas por oficiales superiores.

"Para poder catalogar a las redes de trata como organizaciones mafiosas es necesario conocer los vínculos entre proxenetas, vendedores y las personas y bandas que obtienen beneficios", dijo Mathur.

 

El estado de Maharashtra ha puesto en marcha acuerdos y grupos de trabajo con los países de origen de las mujeres y niñas, como Bangladesh, para que puedan regresar con sus familias.

"Solíamos pensar que los pobres y vulnerables son las únicas víctimas pero ahora, con Internet y el uso de las comunicaciones, el tráfico de personas llama a la puerta de cualquier familia", resaltó durante su intervención el ministro principal de Maharashtra, Devendra Fadnavis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.