• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las principales vías de comunicación de la capital están embotelladas

Las principales vías de comunicación de la capital están embotelladas | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2015



Blogs


Dependencias gubernamentales decidieron suspender las actividades escolares ante la escalada de violencia promovida por Arabia Saudí, EE.UU. e Israel.

Al menos once civiles perdieron la vida y otros 33 resultaron heridos este martes tras nuevos bombardeos perpetrados por la operación militar injerencista árabe en la provincia de Eb, al centro de Yemen.

La violencia ha incrementado en las últimas horas tras el bloqueo de puertos yemenitas para evitar la llegada de abastecimientos a Ansar Allah, el movimiento armado hutí, y las tropas leales al expresidente Alí Abdullah Saleh, que combaten a los partidarios del presidente Abd Rabu Mansur Hadi.

Autoridades decidieron suspender las actividades escolares, mientras que la mayoría de los comercios se mantienen abiertos al público y las principales vías de comunicación en el centro de la capital permanecen embotelladas.

Mientras tanto los Gobiernos de Rusia y China han evacuado a sus ciudadanos para evitar que sean afectados por el conflicto armado en ese territorio, que se extiende por sexto día consecutivo.

Los ataques perpetrados el lunes contra un campamento de refugiados al noreste del país dejaron 45 muertos y 65 personas heridas.

En contexto:
Yemen enfrenta una operación militar injerencista de una coalición encabezada por Arabia Saudita que integran además, los Emiratos Arabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos. Este grupo de países cuentan con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos. 
Apoyado por varios países del Golfo y de Estados Unidos, Arabia Saudita lanzó recientemente una agresión militar contra Yemen, con el pretexto de defender al depuesto presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana. 
Al menos 42 civiles fallecieron y otros 10 resultaron heridos el pasado viernres tras los bombardeos de los grupos armados. El objetivo de la intervención es defender los intereses de Arabia Saudita y Estados Unidos en la región, así como asegurar el control del Estrecho de Mandeb por el que cruzan unos 4 millones de barriles de petróleo al día, y el Golfo de Aden, paso estratégico desde Europa hacia Asia y el Océano Pacífico. 
Yemen se sitúa en un lugar de enorme importancia estratégica, en la zona de mayor tránsito petrolero del mundo. La acción constituye una violación a la soberanía y la autodeterminación yemení y del Derecho Internacional. Hasta el momento las Naciones Unidas no han aprobado operaciones militares en su contra.

Lea tambiénEgipto encarcela a piloto por negarse a bombardear Yemen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.