• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversos movimientos bolivianos apoyan a Venezuela ante ataques de la OEA, en demostración de la estrecha relación entre ambas naciones suramericanas.

Diversos movimientos bolivianos apoyan a Venezuela ante ataques de la OEA, en demostración de la estrecha relación entre ambas naciones suramericanas. | Foto: AVN

Publicado 10 abril 2017



Blogs


El Movimiento de Amistad con Venezuela manifestó su rechazo ante los intentos reiterados de la OEA y los Estados Unidos de intervenir en el país suramericano.

El Movimiento boliviano de Amistad con Venezuela condenó este lunes la injerencia de Estados Unidos y, especialmente, del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro en los asuntos internos de la nación suramericana.

"Hay todo un plan montado por el imperialismo norteamericano para acabar con la Revolución Bolivariana, y la OEA es un instrumento más de esta agresión", aseguró Edwin Catacora, miembro de este movimiento.

>> Bolivia condena injerencia del Comando Sur de Estados Unidos

Asimismo, desde la organización manifiestan que, durante años, Washington produjo el derrocamiento de diversos gobiernos en Latinoamérica, a través de agresiones, golpes de Estado y guerras mediáticas y ecónómicas.

En este sentido, el Movimiento de Amistad con Venezuela señaló mediante un comunicado que la OEA sólo ha promovido guerras y actuó de manera cómplice en los momentos en los que debió actuar soberanamente.

A través de este documento, el movimiento rechaza la usurpación de la presidencia de Bolivia en el Consejo Permanente de la OEA y la realización de una sesión extraordinaria, con la finalidad de ejecutar la Carta Democrática contra Venezuela.

comunicado twitter @EmbaveBolivia
El Movimiento de Amistad con Venezuela se pronunció durante el mes de marzo, en contra del informe presentado por Luis Almagro para la activación de la Carta Democrática en el país suramericano. Foto: Twitter @EmbaveBolivia

Igualmente, fueron rechazadas las declaraciones del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Kurt W.Tidd, quien afirmó que la situación en Venezuela "podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional".

EE.UU. es el principal contribuyente de la OEA, con un aporte del 59 por ciento de su presupuesto, lo que para el embajador boliviano, Diego Pary, representa un condicionante e influye en las decisiones del organismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.