• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares de los bolivianos piden demostrar su inocencia.

Los familiares de los bolivianos piden demostrar su inocencia. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2017



Blogs


Los funcionarios bolivianos detenidos en Chile prestaron declaración ante la Fiscalía de ese país y ratificaron su inocencia. 

Cuatro de los nueve bolivianos prisioneros en Chile desde el pasado 19 de marzo, ratificaron su inocencia ante la Fiscalía de ese país, en el marco de las diligencias previas a la audiencia del 20 de junio.

El abogado defensor, Claudio Vila, dio a conocer que colaboraron y aclararon detalles del caso por las acusaciones de robo, contrabando y portación ilegal de arma en medio de lo que las autoridades bolivianas consideraron como una operación contra el contrabando en la frontera entre ambas naciones.

"Lo que se ha hecho es ratificar que estaban cumpliendo una labor profesional, que no cometían ningún delito y que fiscalizaban un camión con mercaderías de contrabando hacia su país", afirmó.

>>Jueza declara prisión preventiva para nueve bolivianos en Chile

De acuerdo con la Fiscalía de Chile, “los fiscales tienen la obligación de actuar con absoluta objetividad”. Mientras que el presidente Evo Morales pidió "a la comunidad internacional interceder por los funcionarios bolivianos detenidos injustamente".

Morales aseguró el pasado 20 de marzo que hubo un "secuestro de sus compatriotas -a la vez que exigió- su inmediata liberación”.

>>Evo pide al mundo interceder por bolivianos detenidos en Chile

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.