• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano, Evo Morales, instó a los bolivianos a enarbolar la bandera de la reivindicación marítima.

El presidente boliviano, Evo Morales, instó a los bolivianos a enarbolar la bandera de la reivindicación marítima. | Foto: ANF archivo

Publicado 3 mayo 2015



Blogs


El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó este domingo que el canciller David Choquehuanca ya llegó a La Haya para la defensa de la demanda marítima que iniciará el lunes.

La Presidencia y todas las instituciones estatales de Bolivia amanecerán el lunes con banderas azules de la reivindicación marítima, como una manera simbólica de acompañar a la delegación boliviana que se encuentra en la Corte de La Haya para defender la demanda marítima.

El presidente boliviano, Evo Morales, confirmó este domingo que la delegación de ese país, encabezada por el canciller David Choquehuanca, ya se encuentra en La Haya, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Morales también explicó que las banderas azules llevarán en una esquina el emblema tricolor boliviano (rojo, amarillo y verde) y la whiphala, la bandera multicolor de los pueblos indígenas andinos.

Chile presentará sus alegatos orales el lunes y jueves, mientras que Bolivia hará lo propio el martes y viernes.

Vea aquí→ Mar para Bolivia
 

En contexto
En febrero de 1879, Chile invadió suelo boliviano y desató una contienda bélica que terminó cercenando 400 kilómetros de playa y 120 mil kilómetros de territorio.
En 2013, Bolivia demandó a Chile ante la CIJ de La Haya a fin de que ese tribunal concediera una justa salida soberana al Pacífico, que el país andino perdió tras la invasión chilena.

Lea también
Bolivia aceptará fallo de La Haya sobre demanda marítima


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.