• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta firma se cierra la ampliación de las tres termoeléctricas más grandes del país.

Con esta firma se cierra la ampliación de las tres termoeléctricas más grandes del país. | Foto: ABI

Publicado 8 mayo 2016



Blogs


El Gobierno de Bolivia firmará un acuerdo con la alemana SIEMENS AG para ampliar la Termoeléctrica del Sur.

El Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia informó que este lunes firmarán un contrato con la empresa alemana SIEMENS AG para la ampliación de la Termoeléctrica del Sur, emplazada en el departamento de Tarija.

A través de un comunicado difundido este domingo, se conoció que en la suscripción de este acuerdo estarán presentes el mandatario boliviano, Evo Morales y el máximo responsable de la entidad europea, Joe Kaeser.

>>Francia construirá una planta solar en Bolivia

El funcionario alemán viajó al país suramericano exclusivamente para ser partícipe de la rúbrica del convenio.

Según el ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, con esta firma se cierra la ampliación de las tres termoeléctricas más grandes del país.

"Hace una semana garantizamos el financiamiento para la ampliación de la termoeléctrica de Warnes de 200 megavatios (MW) a 480 MW (…) Luego estuvimos en la firma para la ampliación de la Termoeléctrica de Entre Ríos de 100 MW a 480 MW y ahora ampliaremos una tercera con la empresa alemana”, dijo Sánchez.

Asimismo, recordó que inicialmente se tenía previsto incrementar la capacidad de generación de esta planta hasta 480 MW, sin embargo, las negociaciones del Jefe de Estado con la empresa SIEMENS permiten elevar a casi el doble su generación sin aumentar costos.

>>Alemania resalta potencialidad económica y natural de Bolivia

Sánchez advirtió que, por la posición estratégica de la Termoeléctrica del Sur,  la generación de energía de esta planta se dirige no solo a tener una oferta para el Sistema Interconectado Nacional sino apunta a la integración energética con Argentina y Paraguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.