• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el encuentro estuvo presente el mandatario boliviano Evo Morales y el ministro de Energía de Rusia Alexander Novak.

Durante el encuentro estuvo presente el mandatario boliviano Evo Morales y el ministro de Energía de Rusia Alexander Novak. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2017



Blogs


A través de las empresas estatales de gas de ambas naciones, Bolivia y Rusia fortalecieron su relación comercial.

Con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales en materia gasífera, el Gobierno de Bolivia y Rusia establecieron al menos seis acuerdos la noche de este jueves con el fin de mejorar la exploración y explotación de yacimientos de gas e intercambio tecnológico. 

Los acuerdos fueron alcanzados por las estatales Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Gazprom (por Rusia) con el objetivo de promover el consumo de Gas Natural Vehicular y crear una sociedad en la comercialización del Gas Natural Licuado y Gas Natural Comprimido. 

Asimismo, se concretó una declaración conjunta entre ambas empresas energéticas para establecer una recepción del esquema general de desarrollo en el país suramericano hasta 2040, así como negocios petroleros en exploración y producción en las áreas Vitacua y La Ceiba. 

>> Jefes de Estado comienzan a llegar a Bolivia para Cumbre de Gas

Los acuerdos fueron alcanzados durante el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), el cual contó con la presencia del mandatario boliviano Evo Morales y el ministro ruso de Energías, Alexander Novak, junto a autoridades de la estatal boliviana y el Ministerio de Hidrocarburos. 

Por su parte, el ministro de Energías de Rusia calificó de “prometedor” el acuerdo alcanzado entre ambas naciones, “en especial en el suministro de la maquinaria rusa para Gas Natural Vehicular, la creación de una empresa mixta de servicios en Bolivia y la comercialización a los países vecinos a través de la estatal rusa”. 

>> Venezuela y Rusia trabajan para fortalecer cooperación mutua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.