• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En Perú la situación es similar, donde se han registrado deslaves y desbordes de ríos. (Foto: Indeci)

    En Perú la situación es similar, donde se han registrado deslaves y desbordes de ríos. (Foto: Indeci)

Publicado 9 febrero 2014



Blogs


Perú y Bolivia siguen en estado de emergencia tras las torrenciales lluvias que se han presentado en los últimos días, las cuales han cobrado la vida de 38 personas en Bolivia, así como un militar desaparecido y miles de damnificados en Perú.

Las lluvias han causado destrozos al norte de Bolivia, donde la agricultura del departamento del Beni está en riesgo. Varias hectáreas permanecen inundadas por las incesantes precipitaciones.

El ministro de defensa boliviano, Rubén Saveedra, informó que cerca de 47 mil familias están damnificadas por los torrenciales aguaceros y cerca de 17 mil hectáreas están bajo las aguas en todo el país.

Toneladas de alimentos han sido suministradas a las comunidades que se mantienen aisladas por el desbordamiento de los ríos.

Las lluvias azotan al país desde enero pasado. Según las autoridades estas podrían ser las peores anegaciones desde las del pasado 2007 que desplazaron a casi medio millón de personas.

Perú también afectado

En Perú la situación con las lluvias es similar. Las autoridades de ese país han declarado en estado de emergencia a la región de Huancavelica, a unos 440 kilómetros al este de Lima (capital), como consecuencia del deslizamiento de un cerro y el desborde del río Mantaro.

Fuentes oficiales revelaron que estos fenómenos naturales han dejado, hasta el momento, más de dos mil 700 personas damnificadas por las intensas lluvias e inundaciones en la región Madre de Dios, al sur de la selva peruana. También se registró un militar desaparecido y numerosos daños materiales.

El estado de emergencia estará vigente por 60 días en los departamentos más afectados al sur del país. Miles de pobladores están damnificados. Cuatro municipios de la región de huancavelica permanecen incomunicados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.