• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cooperación en materia de minería fue uno de los acuerdos aprobados entre Bolivia y Ecuador.

La cooperación en materia de minería fue uno de los acuerdos aprobados entre Bolivia y Ecuador. | Foto: ABI/Archivo

Publicado 27 julio 2016



Blogs


Los acuerdos suscritos buscan fortalecer y profundizar sus vínculos en todo orden entre ambos paises.

Los gobiernos de Bolivia y Ecuador refuerzan su amistad y cooperación, con la firma de varios convenios bilaterales que profundizan los vínculos económicos y en otros ámbitos.

Así trascendió en el encuentro de los vicecancilleres de ambos países, Juan Carlos Alurralde y Fernando Yépez, respectivamente, durante la X Reunión de la Comisión Mixta Permanente de Coordinación, efectuada en La Paz, capital de Bolivia. 

>> La integración de Hugo Chávez

Al final del encuentro Yépez sostuvo que Ecuador y Bolivia son dos países hermanos que miran conjuntamente a la comunidad y buscan fortalecer y profundizar sus vínculos en todo orden, con especial interés en los avances que han conseguido ambos gobiernos, señala un despacho de Prensa Latina.

Entre los acuerdos firmados se encuentran uno de cooperación técnica deportiva, otro de cooperación en materia de minería, además de un acuerdo interinstitucional de cooperación, capacitación y asistencia técnica entre las cancillerías de ambos países, lo cual destacó el diplomático ecuatoriano.

>> Comisión boliviana ya está en puerto de Arica

La Comisión mixta dejó resultados positivos mediante convenios negociados y suscritos y ahora el reto será su ejecución efectiva, que vaya en beneficio de nuestras naciones y permitan explorar y verificar nuevas y más imaginativas formas de cooperación, en el campo de la minería, la salud, el buen vivir y el deporte, complementó Yépez.

El vicecanciller boliviano, por su parte, informó que en el encuentro se abordaron temas de fortalecimiento regional y que han trabajado juntos para lograr importantes transformaciones en los espacios multilaterales. 

>> Ecuador descubre reserva petrolera de 750 millones de barriles

Alurralde argumentó que también analizaron el tema de la caída de los precios del petróleo que afecta a ambos países, por lo que es necesario tener la capacidad para hacer frente a esos retos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.