• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la firma de los acuerdos se espera la construcción de tres grandes proyectos en la nación suramericana. (Foto: EFE)

Con la firma de los acuerdos se espera la construcción de tres grandes proyectos en la nación suramericana. (Foto: EFE)

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


Bolivia y China firmaron acuerdos bilaterales para la profundización de las relaciones de ambos países. Confían que los lazos se fortalecerán a través de proyectos orientados principalmente a la industrialización y construcción.

El presidente de Bolivia, Evo Morales y el viceprimer ministro de China, Zhang Gaoli, firmaron este lunes un nuevo acuerdo basado en la solidaridad y complementariedad, orientados a proyectos de industrialización y construcción.

Para consolidar los lazos económicos el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, destacó que las relaciones entre ambos países se están desarrollando de manera positiva con la ejecución de muchos proyectos.

"Ambos hemos coincidido en que debemos seguir mejorando la relación y para eso hay que ir pensando en trabajar un nuevo acuerdo marco para profundizar las relaciones", manifestó.

Indicó que los próximos pasos para consolidar el vínculo diplomático será la próxima visita de la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, a China para trabajar sobre la parte operativa de futuras inversiones.

Caro precisó que Bolivia presentó tres proyectos, entre ellos: la construcción de la carretera Rurrenabaque-Riberalta (tendrá una extensión de 510 kilómetros, y formará parte del corredor de exportación entre Brasil, Bolivia y Chile que unirán puertos del Atlántico con el océano Pacífico, conocido como Corredor Norte, se hará en tramos: Rurrenabaque-Santa Rosa, Santa Rosa- Australia, Australia-El Choro, y El Choro-Riberalta).

Además, se espera la realización del proyecto de industrialización del Mutún (Descubierto en 1948 y prospectado ocho años después por la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol, el Mutún colinda con el macizo de Urucum, en la jurisdicción de Brasil, otro enorme yacimiento de hierro, actualmente en operación). El tercer proyecto completo es el de Motacucito-Puerto Busch.

Calculan que en menos de un mes establecerán montos, y plazos de trabajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.