• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No me arrepiento de haber expulsado al embajador de los Estados Unidos", expresó Morales.

"No me arrepiento de haber expulsado al embajador de los Estados Unidos", expresó Morales. | Foto: Reuters

Publicado 9 julio 2017



Blogs


Durante una entrevista el mandatario boliviano Evo Morales expresó que desea que Bolivia y América Latina sea un ejemplo para los continentes y aseguró que la política de izquierda permitirá educar a las nuevas generaciones.

El presidente boliviano Evo Morales expresó que su sueño es que Bolivia y América Latina se conviertan en un modelo para el mundo al erradicar la pobreza y convertirse en un territorio de paz.

El diario argentino Página12 publicó una entrevista hecha a Morales, en la que indicó que sus desafíos con Bolivia en los próximos años son erradicar la extrema pobreza, poseer servicios básicos al 100 por ciento, y así ser un modelo para el mundo.

Comentó su deseo de que América Latina y el Caribe sea un modelo para otros continentes basado en la paz "pero con justicia social, una paz con dignidad e igualdad de derechos".

>> Bolivia entregará a carabineros chilenos detenidos este domingo a las 12H00

El mandatario mantiene una fuerte agenda que comienza desde las 4 de la mañana hasta la medianoche, para poder enfrentar agresiones económicas, políticas y militares de los Estados Unidos. Sin embargo, destacó que para que eso no suceda también es necesario la unión de los pueblos y los movimientos sociales.
 
Recordó cuando EE.UU. planeó desaparecer Bolivia (1959), al querer mandar a unos a Argentina, otros a Chile, Paraguay y Brasil y que fue uno de los grandes impulsores del intento de golpe de Estado en 2008. Ante eso aseguró no arrepentirse de haber expulsado al embajador de EE.UU..

>> Evo Morales al G20: No muros contra migrantes, ni armas nucleares contra la vida

En relación con la política de izquierda en el siglo XXI, afirmó que lo importante es identificar a los enemigos internos (la derecha) y externos (el imperio).

A su juicio, ser de izquierda en estos tiempos es orientar a las nuevas generaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.