• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
García Linera expresó que Chile manipula la justicia para realizar estas acciones políticas.

García Linera expresó que Chile manipula la justicia para realizar estas acciones políticas. | Foto: @VPEP_Bol

Publicado 24 mayo 2017



Blogs


El anuncio del canciller de Chile de un procedimiento abreviado a los nueve bolivianos detenidos en Alto Hospicio, es para el Gobierno de Bolivia una confirmación de que se está realizando un procedimiento político y no judicial. 

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, manifestó que la decisión de Chile de realizar un proceso abreviado a los nueve bolivianos detenidos, es entendido como una confirmación de que se adelanta un procedimiento político y no judicial en su contra.

A su juicio, el anuncio de la propuesta por parte del canciller chileno Heraldo Muñoz evidencia la decisión política debido a que es el Poder Ejecutivo el que informa y no el órgano Judicial.

Tras conocer el acuerdo de la Fiscalía chilena y la defensa de los bolivianos, García indicó que "en vez de implementar el procedimiento, el protocolo de los incidentes fronterizos, tomaron una decisión política de encarcelarlos". 

>> Justicia chilena posterga audiencia de bolivianos detenidos

El procedimiento abreviado que se le aplicará a los detenidos fue calificado como "lamentable" por el Gobierno de Bolivia, que considera que Chile manipula la justicia para realizar estas acciones y abusó de los funcionarios bolivianos que cumplían una labor estatal. 

>> Marcharán en Bolivia por liberación de 9 funcionarios detenidos en Chile

García Linera agregó que el Gobierno seguirá los pasos competentes para que los bolivianos regresen al país.  

"La misión es que nuestros compatriotas retornen pronto a nuestro país y hemos dichos que vamos a usar todos los medios para que regresen lo más pronto posible", manifestó García.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.