• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El contrato firmado con la empresa rusa Gazprom, buscará actualizar el desarrollo del sector de gas en Bolivia hasta el 2030.

El contrato firmado con la empresa rusa Gazprom, buscará actualizar el desarrollo del sector de gas en Bolivia hasta el 2030. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2015



Blogs


El acuerdo permitirá planificar el camino por donde Bolivia puede seguir encontrando recursos naturales, y consolidar la estabilidad económica del país.

El Gobierno boliviano suscribió este martes dos memorándums de entendimiento para que se ejecuten nuevas exploraciones gasíferas en el país. Los acuerdos fueron contemplados con la empresa brasileña Petrobras y la rusa Gazprom.

La contratación fue realizada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, quienes acordaron realizar los trabajos en tres nuevas áreas y la actualización del esquema general para el desarrollo del sector de gas en Bolivia hasta 2030.

En referencia a ello, el presidente de YPFB, Guillermo Achá, explicó que el primer memorándum fue firmado con Petrobras, empresa que se encargará de explorar sobre las áreas Sunchal, San Telmo y Astillero, en Tarija (sur del país), donde se presume la existencia de al menos 4,88 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural.

"Este memorándum de entendimiento que vamos a firmar representa todas las actividades previas a la firma de un contrato para las áreas de San Telmo, Sunchal y Astillero", explicó Achá, previo a la firma.

Agregó que en este contrato se establece que se pueden invertir hasta 2 mil 057 millones de dólares durante todo el tiempo que puedan durar las actividades de exploración, transporte, o construcción de plantas en esas tres áreas.

El segundo memorándum de entendimiento fue acordado con el representante de Gazprom, Vladimir Ilianin, para actualizar el desarrollo del sector de gas en Bolivia hasta el 2030.

"Para nosotros es un gran honor participar en la elaboración de este importante documento, como ustedes saben el principio de nuestra cooperación fue establecido por el memorándum de entendimiento firmado el 21 de febrero del año 2007, entre Gazprom y YPFB, en los campos de producción, procesamiento de gas natural, así como en el campo de la cooperación científica y técnica", recordó Ilianin.

Por su parte, el Presidente de YPFB resaltó que este tipo de acuerdo permitirá planificar el camino por donde Bolivia puede seguir encontrando recursos naturales, y consolidar la estabilidad económica del país.

Lea también:

Bolivia eleva producción gasífera con apertura de nuevo pozo
Bolivia: Reservas internacionales alcanzan 50% del PIB

YPFB proyecta ampliar y potenciar la industria de materia prima




Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.