• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gonzales:  "Estamos esperando que el Gobierno chileno diga su palabra".

Gonzales: "Estamos esperando que el Gobierno chileno diga su palabra". | Foto: ABI

Publicado 28 julio 2016



Blogs


El Gobierno busca mejorar el trato de los bolivianos que lleguen a los aeropuertos de ese país, luego de que una comitiva de su país visitara los puertos chilenos de Arica y Antofagasta (norte) donde constató los malos tratos y la discriminación que sufren los transportistas de carga internacional. 

El Gobierno boliviano oficializó la petición de diálogo con Chile a fin de solicitar un mejor trato para los transportistas bolivianos que llegan a los puertos de Arica y Antofagasta de la nación chilena.

El presidente de la Cámara Alta, José Alberto Gonzáles, informó que la petición fue realizada a través de una carta que envió la Cancillería boliviana a su par de Chile, en la que solicitaron el diálogo a fin de tratar la situación de los transportistas bolivianos de carga internacional.

>> Bolivia pedirá a Chile trato humano para transportistas bolivianos

El legislador comentó que la nota escrita fue enviada el pasado lunes, y que transmite el sentimiento que expresó el presidente Evo Morales, de humanizar el trato de los transportistas.

"Hemos enviado una carta expresando el sentimiento que ha transmitido el presidente Evo de tratar de encontrar soluciones a estos temas urgentes que tienen que ver con una situación humanitaria", dijo Gonzáles en conferencia de prensa.

Agregó que están esperando que el Gobierno chileno se pronuncie al respecto.

En contexto

El canciller boliviano, David Choquehuanca, informó el pasado sábado que el presidente de Bolivia, Evo Morales, intentaría comunicarse, directamente, con su par chilena Michelle Bachelet para pedirle humanizar el trato que reciben los transportistas bolivianos en los puertos de Arica y Antofagasta.

Insistió en que debe imponerse la razón y no la fuerza, así como agotar toda instancia de diálogo para resolver los problemas entre ambas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.