• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor del mundo siete mil ciudades de 178 países participan en este evento que se celebra desde 2007.

Alrededor del mundo siete mil ciudades de 178 países participan en este evento que se celebra desde 2007. | Foto: @RadioPrinces

Publicado 24 marzo 2017



Blogs


Bolivia expresó su intención de sumarse de forma oficial a la actividad conservacionista que busca reducir los efectos de la industria energética sobre el cambio climático.

El Gobierno de Bolivia anunció este viernes que se sumará al apagón mundial “Hora del planeta 2017”. Durante la actividad se invita a apagar luces y desconectar aparatos eléctricos durante una hora.

La Hora del planeta se realiza desde el 2007 como una forma de manifestación ciudadana por la reducción del consumo de energía. Es promovida por el Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF por su sigla en inglés), una de las mayores organizaciones conservacionistas del mundo, y busca sensibilizar sobre el impacto del consumo energético en el medio ambiente.

El director ejecutivo de la Fundación Canaru, Jorge Ruiz, declaró en la capital boliviana: “Hemos coordinado con instituciones públicas y empresas de diferentes regiones bolivianas para que participen con nosotros, y unidos todos vamos a demostrar que estamos preocupados por el planeta”.

La actividad está programada para este sábado a las 20H30 (00H30 del domingo, hora GMT) y durará 60 minutos. Se espera que millones de personas en todo el mundo participen aportando para la lucha contra el calentamiento global.

“Todos debemos apagar las luces, desenchufar todos los aparatos electrónicos, los que no sean de emergencia, para mostrar al mundo que Bolivia está preocupada y busca acciones concretas contra los efectos del cambio climático”, dijo Ruiz.

Adicionalmente, la secretaría municipal de Gestión Ambiental de La Paz, Mariana Daza, anunció que a las 19H00 realizarán una marcha en la capital boliviana en apoyo a la iniciativa.

>> Nicaragua emite moneda conmemorativa de tortuga protegida


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.