• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 27 poblaciones serán las primeras beneficiadas en la primera fase.

Unas 27 poblaciones serán las primeras beneficiadas en la primera fase. | Foto: ABI

Publicado 23 abril 2015



Blogs


También se prevé suscribir nuevos contratos de venta de gas licuado de petróleo (GLP) con Brasil y Argentina, que se sumarán a los mercados de Paraguay y Uruguay.

El ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, informó este miércoles que la próxima semana viajará una comisión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a Uruguay para negociar la posible venta de gas natural licuado (GNL) a ese país.

"Estamos trabajando con YPFB de ver la posibilidad de exportar GNL a Uruguay, posiblemente la próxima semana viajaremos para ver ese tema de la posibilidad de exportar a ese país", informó.

El pasado 26 de septiembre de 2014, YPFB puso en marcha la planta de GNL con el ensayo de carga, transporte y distribución del Sistema Virtual de gas natural licuado a tres poblaciones, de las cuales 27 serán beneficiadas en una primera fase.

Por otra parte, el Ministro de Hidrocarburos adelantó que en las próximas semanas se prevé suscribir nuevos contratos de venta de gas licuado de petróleo (GLP) con Brasil y Argentina, que se sumarán a los mercados de Paraguay y Uruguay.

"Tenemos todavía para poner todo en orden hasta junio, desde ese mes vamos a poder exportar mil 200 toneladas de GLP a estos cuatro países", añadió. 

CONTEXTO

El pasado mes de febrero, los cancilleres Luís Almagro de Uruguay y David Choquehuanca de Bolivia suscribieron convenios de cooperación técnica, científica y en geología y minería, así como compromisos para eliminar la discriminación racial y étnica y promover la igualdad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.