• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Martínez criticó que Brennan solicitara una reunión con Evo Morales, luego de expresar su apoyo hacia el exmandatario Mesa.

Martínez criticó que Brennan solicitara una reunión con Evo Morales, luego de expresar su apoyo hacia el exmandatario Mesa. | Foto: ABI

Publicado 18 noviembre 2017



Blogs


Luego de las declaraciones injerencistas del saliente encargado de negocios de EE.UU., "los movimientos sociales tendrán la mirada vigilante". 

El ministro de la Presidencia de Bolivia, René Martínez, indicó que se mantendrán atentos ante cualquier conspiración por parte de diplomáticos estadounidenses contra el país andino. 

El ministro boliviano expresó que los movimientos sociales mantendrán “la mirada vigilante sobre el comportamiento de cualquier diplomático de Estados Unidos (EE.UU.) que pretenda volver a incurrir en actos de injerencia”.

Sus declaraciones surgen luego de que el saliente encargado de negocios de EE.UU. en La Paz, Peter Brennan, apuntara que el actual mandatario Evo Morales no puede ser de nuevo presidente y expresara todo su apoyo al ex jefe de Estado boliviano Carlos Mesa para las elecciones de 2019. 

El estadounidense se refirió a los asuntos internos de Bolivia durante una reunión en la que se encontraban otros cuatro funcionarios estadounidenses y el expresidente boliviano Carlos Mesa. 

>> Gobierno de Bolivia denuncia vínculos de oposición con EE.UU.

Martínez criticó que ahora Brennan solicite una reunión con Morales luego de haber realizado acciones injerencistas en la política del país sudamericano. 

Por su parte, el embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, también criticó las acciones de Brennan, al denunciar que está repitiendo la operación encubierta que aplicó contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, para detener su llegada al poder. 

“Brennan junto con Dreveli desarrollaron una operación encubierta, sucia, torpe, antidemocrática, propia del imperio norteamericano para tratar de frenar la llegada de Ortega al poder, la cual repitió durante estos tres años en Bolivia”, expresó Quintana. 

>> Grupos sociales apoyan a Evo Morales para las presidenciales

Video relacionado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.