• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo de la adhesión fue ratificado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, para facilitar trámites a los ciudadanos bolivianos.

El acuerdo de la adhesión fue ratificado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, para facilitar trámites a los ciudadanos bolivianos. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2017



Blogs


El acuerdo suscrito por Bolivia garantiza celeridad en los trámites entre Estados y reduce, a su vez, la burocracia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este miércoles la adhesión al Convenio de Apostilla, el cual asegura la celeridad y eficacia de los trámites entre Estados.

"Hemos decidido con el hermano Canciller con el embajador ante Holanda y nuestro Agente de adherirnos mediante la aprobación de esta convención en la Asamblea Legislativa Plurinacional, de esta manera prestar mayor servicio", afirmó durante una conferencia de prensa.

A su vez, Morales explicó que el acuerdo, suscrito por 112 países, es una herramienta para facilitar la circulación de los documentos públicos entre Estados y sustituir las formalidades en legalizaciones.

Igualmente, al estar adherido Bolivia al convenio, el ciudadano boliviano podrá simplificar los trámites en el extranjero y evitar demoras innecesarias, reduciendo la burocracia.

El acuerdo fue suscrito por el mandatario boliviano durante su estadía en La Haya, Países Bajos, en donde está revisando la réplica de la demanda marina contra Chile.

>> Bolivia reafirma fortaleza de retornar al mar con soberanía

Por su parte, el embajador de Bolivia en Holanda y agente ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ), Eduardo Rodríguez Veltzé, valoró positivamente el tratado.

"Destaco mucho reducir la burocracia y servir a al ciudadano con mayor firmeza y claridad (...)  que personas hagan valer documentos en un país y otro hagan de modo rápido y seguro y sin costo en algunos casos", afirmó el embajador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.