• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado divulgado por el Gobierno uruguayo, deja claro que se han seguido los lineamientos correspondientes del Mercosur para el traspaso.

El comunicado divulgado por el Gobierno uruguayo, deja claro que se han seguido los lineamientos correspondientes del Mercosur para el traspaso. | Foto: ABI

Publicado 30 julio 2016



Blogs


El mandatario boliviano celebró el traspaso de la presidencia pro tempore del Mercosur de Uruguay a Venezuela.  

El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró este sábado la entrega de la Presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur) a Venezuela por parte de Uruguay. 

"Otro ataque a la integración económica por instrumentos del sistema capitalista. Saludamos Presidencia Pro témpore venezolana del Mercosur", dijo el mandatario a través de su cuenta en Twitter. 

Uruguay informó este viernes a través de un comunicado oficial el final de su mandato temporal en el bloque regional. El traspaso se da bajo los argumentos de Uruguay de que no existe impedimento jurídico para hacerlo.

"Uruguay entiende que al día de hoy no existen argumentos jurídicos que impidan el traspaso de la Presidencia Pro Témpore a Venezuela", reza el comunicado divulgado por el Gobierno uruguayo.

>>Uruguay traspasa presidencia pro témpore de Mercosur a Venezuela

En el texto, se deja claro que se han seguido los lineamientos correspondientes del Mercosur, cuando se trata de pasar el liderazgo de la organización, por lo cual, se pide respeto a la institución. 

La semana pasada la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, declaró en Asunción que los Tratado de Asunción y Ouro Preto establecen "muy claramente" que para el traspaso de la presidencia pro tempore del Mercosur debe transcurrir simplemente un semestre y hacerse por orden alfabético.

>>Parlamentarios del Mercosur rechazan cerco contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.