• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Cinco Héroes de la República de Cuba cumplirán una intensa agenda, que incluye un encuentro con el presidente Evo Morales y demás personalidades.

Los Cinco Héroes de la República de Cuba cumplirán una intensa agenda, que incluye un encuentro con el presidente Evo Morales y demás personalidades. | Foto: Archivo.

Publicado 5 octubre 2015



Blogs


René González, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, vienen de visitar recientemente a Ecuador donde se reunieron con el presidente Rafael Correa para expresar su apoyo contra la demanda a la empresa estadounidense Chevron.
 

Los Cinco Héroes cubanos arribaron la madrugada de este lunes a Bolivia, para sostener durante una semana importantes encuentros, destacando la visita al primer mandatario de esta nación Evo Morales.

Durante su llegada a la nación altiplana, fueron recibidos por la ministra de salud boliviana, Ariana Campero, quién calificó está visita como histórica y llena de alegría, al respecto dijo: “que estén acá significa un motivo de júbilo. Creemos que la lucha del pueblo latinoamericano resultó en su liberación y Bolivia es su casa", resaltó.

 

 

Campero aseguró que el presidente Evo Morales junto al pueblo boliviano fueron parte del proceso para que hoy Los Cinco, gocen de plena libertad, “su presencia no sólo en Bolivia, sino en otras naciones, representa un triunfo trascendental”, precisó.

Lea también: Héroes cubanos confirman visita a Bolivia

Los Cinco revolucionarios también tienen previsto reunirse con miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional, con estudiantes de la escuela José Martí y representantes de las misiones cubanas.

De igual forma, rendirán un merecido homenaje al guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara en la ciudad Vallegrande, donde permanecieron escondidos sus restos durante 30 años. Además estarán en La Higuera, lugar donde fue asesinado el 9 de octubre de 1967.

Lea también:  Parlamento ecuatoriano homenajeará los cinco héroes cubanos

En dato: Los Cinco fueron arrestados y encarcelados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad estadounidense de Miami, donde monitoreaban a grupos terroristas anticubanos radicados en el sur de la Florida.
Su libertad se produjo entre 2003 y 2014 como parte de las negociaciones entre Cuba y Estados Unidos, que abrieron el paso al proceso de normalización de sus relaciones bilaterales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.