• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia además rechazó que EE.UU. haya emitido un informe sin considerar la opinión de la comunidad internacional. (Foto: Archivo)

Bolivia además rechazó que EE.UU. haya emitido un informe sin considerar la opinión de la comunidad internacional. (Foto: Archivo)

Publicado 16 septiembre 2014



Blogs


Estados Unidos emitió un informe en el que señaló a Bolivia de incumplir acuerdos en la lucha antidroga, sin embargo, el viceministro de Defensa Social del país suramericano negó que mantengan un contrato con EE.UU.

El Gobierno boliviano rechazó este martes el informe emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos, en el que establece que Bolivia incumple acuerdos en la lucha antidroga. Autoridades del país suramericano aclararon que esa nación no tiene contrato con EE.UU. en esa materia.

Al respecto, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, precisó que Bolivia, que desde la nacionalización de la lucha contra las drogas, el país ha asumido una tarea digna y soberana con recursos propios, por ello Estados Unidos no debe interferir.

En contraste, Cáceres considera que debe destacarse que en ese mismo informe, Estados Unidos reconoce por primera vez que en Bolivia hay éxitos y resultados positivos en materia de erradicación de hoja de coca excedentaria e ilegal.

Precisó además que la nación boliviana debe sentirse orgullosa, pues al momento se cuenta con 23 mil hectáreas de cultivos de hoja de coca con un enfoque integral, mientras que con gobiernos neoliberales se contabilizaban 60 mil hectáreas ilegales.

El ministerio de Exteriores de Bolivia también lamentó que Estados Unidos haya emitido un informe unilateral, sin tomar en cuenta la opinión de la comunidad internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.