• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia no acudirá a ejercicios militares con participación estadounidense.

Bolivia no acudirá a ejercicios militares con participación estadounidense. | Foto: Contacto Hoy

Publicado 10 junio 2017



Blogs


Los ejercicios denominados América Unida tendrán lugar en el estado brasileño de Amazonas y, además de los países mencionados, podrían involucrar a efectivos de Argentina, Panamá y Canadá.

Bolivia rechazó participar en las maniobras militares previstas para noviembre en la triple frontera de Brasil, Colombia y Perú, con la presencia del ejército de Estados Unidos.

Los ejercicios denominados América Unida tendrán lugar en el estado brasileño de Amazonas y, además de los países mencionados, podrían involucrar a efectivos de Argentina, Panamá y Canadá.

'Las Fuerzas Armadas de Bolivia no participarán de dichas maniobras', declaró el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

>> Evo pide al mundo interceder por bolivianos detenidos en Chile

Añadió Ferreira que su país recibió la invitación de Brasil para los ejercicios, pero no la aceptó.

En total serán 10 días de simulacros dirigidos desde una base multinacional en la ciudad de Tabatinga, fronteriza con Leticia, en Colombia, y con Santa Rosa, en Perú.

Las maniobras tomarán como referencia la operación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realizada en Hungría en 2015 y que desplegó a mil 700 militares.

Observadores políticos temen que el ejercicio sirva como pretexto para establecer una base en la región, como sucedió luego del efectuado por la OTAN en Hungría.

El periódico brasileño Zero Hora cuestionó que Brasil invite a Estados Unidos a participar en unas maniobras en pleno corazón de la selva amazónica.

>> Evo Morales destaca logros de modelo económico de Bolivia

La Amazonía es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende seis millones de kilómetros cuadrados repartidos en nueve países: Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guyana, Guayana Francesa y Surinam.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.