• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Luis Arce explicó que Bolivia recibe los pagos por la exportación de gas en base a un rezago de hasta nueve meses.

El ministro Luis Arce explicó que Bolivia recibe los pagos por la exportación de gas en base a un rezago de hasta nueve meses. | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2016



Blogs


El Banco Central de Bolivia explicó que habrá un repunte de ingresos en la economía por la exportación del gas.

El gobierno de Bolivia pronostica un incremento de la economía de ese país en 2017, pues esperan que mejoren los precios del petróleo, minerales y otras materias primas.

"El petróleo se está estabilizando, por lo que creemos que el 2017 será un año donde encontremos a la economía boliviana mucho mejor que el año que culmina y eso nos alienta", manifestó el titular de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

El gobierno considera que el próximo año, gracias a la estabilidad de los precios de los hidrocarburos, será mejor.

Por su parte, el asesor de Política Económica del Banco Central de Bolivia (BCB), Raúl Mendoza, expresó que la nación se prepara para recibir mejores ingresos por la exportación de gas a Brasil y Argentina, considerando que ha habido un repunte en la cotización del gas internacional.

Mendoza también agregó que "otra buena noticia" es que organismos internacionales sostienen que el barril del crudo llegue a más de 50 dólares en 2017.

>>Consejo de Seguridad de la ONU votará resolución contra Israel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.