• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller alemana enalteció el crecimiento económico, la reducción de la deuda y de la pobreza que ha registrado el país suramericano.

La canciller alemana enalteció el crecimiento económico, la reducción de la deuda y de la pobreza que ha registrado el país suramericano. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2015



Blogs


Evo Morales pidió el acompañamiento de la nación europea en el cambio que ha venido trabajando Bolivia desde hace unos años.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la importancia de la cooperación en materia tecnológica que ha recibido por parte de Alemania e indicó que su Gobierno prevé trabajar en conjunto con la nación europea para seguir avanzando en esta rama.

Durante una conferencia de prensa ofrecida desde Berlín tras sostener un encuentro con la canciller federal alemana, Angela Merkel, Morales agradeció a la nación europea por su colaboración, y pidió el acompañamiento en el cambio en el que ha venido trabajando Bolivia desde hace unos años.

Lea aquí→ Evo Morales viaja a Europa para realizar gira por cuatro países

 

Con miras a convertir su país en el centro energético de Suramérica, el dignatario anunció que en los siguientes tres años, Bolivia invertirá más de mil millones de dólares en adquisición de tecnología alemana.

Morales agradeció la voluntad del Gobierno de Alemania de cooperar a su pueblo y de acompañar los cambios profundos que se registran en democracia en el país.

"Saludo el gran interés de cooperación, de transferencia de tecnología alemana, hay empresas alemanas que prestan servicio a Bolivia, hemos comprado bastante tecnología de Siemens", puntualizó.

Por su parte, Merkel detalló que ha ofrecido al país andino la transferencia de tecnología, así como la cooperación en materia de justicia, seguridad, energía y minería.

"Acordamos la cooperación con el Ministerio Federal de Justicia. Otro ámbito es en tema de minería, también abordamos la energía, hay estrechas relaciones con Siemens (...) y apoyo al sistema policial. Alemania está dispuesta a enviar expertos a Bolivia", dijo.

Asimismo, la canciller alemana enalteció el crecimiento económico, la reducción de la deuda y de la pobreza que ha registrado el país suramericano en los últimos años.

“El crecimiento económico de Bolivia es notable. Constituye un gran éxito que el analfabetismo se pudo reducir drásticamente, así como el trabajo infantil”, indicó.

Según la gobernante alemana, la reunión que tuvo con Morales intensifica las relaciones de ambos países, que hasta ahora han sido "estrechas".

Vea también→ Evo Morales llega a Alemania en gira por Europa

En contexto
Evo Morales realiza una gira de nueve días por diferentes países de Europa, a fin de cerrar acuerdos en materia de cooperación e inversiones.
El mandatario boliviano busca garantizar la formación técnica, académica, científica y tecnológica de los bolivianos mediante el intercambio cultural con países europeos.
Según la agenda, el mandatario boliviano, después de la cita con Merkel, visitará el Parlamento alemán y tendrá un encuentro con políticos de esa nación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.