• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El enviado de Almagro, Enrique Reina, se reunió con la defensa del empresario boliviano, tras visitar a Almagro en Washington y denunciar persecución política.

El enviado de Almagro, Enrique Reina, se reunió con la defensa del empresario boliviano, tras visitar a Almagro en Washington y denunciar persecución política. | Foto: Reuters

Publicado 6 noviembre 2016



Blogs


Almagro "pisoteó" la Carta de la OEA y agredió la soberanía de Bolivia, denunció el ministro de gobierno.

Bolivia presentará una queja formal al secretario general de la Organizaciones de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, por acciones injerencistas al enviar un emisario a supervisar el proceso que el Estado boliviano sigue al empresario y líder de la Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, por conducta anti económica y otros delitos.

"Lo que han hecho estos señores es agredir y pisotear nuestra soberanía y ellos deberán someterse a las normas internacionales para estos casos, por tanto la Cancillería va a efectuar la representación correspondiente y la reclamación diplomática por injerencia en asuntos internos de un país", informó el ministro del gobierno de Bolivia, Carlos Romero.

El reclamo se produce luego que el enviado de Almagro, Enrique Reina, dijera que se reunirá con el abogado del exministro de Planeamiento  y Coordinación Doria Medina, acusado por las autoridades bolivianas de transferir 21 millones de dólares de bienes públicos de la nación a cuentas de particulares en 1992.

El tercer artículo de la Carta de la OEA establece que "de ninguna manera habrá injerencia en los asuntos internos de un país", sustentó el ministro boliviano.

>> Evo condena complicidad del secretario de la OEA con corruptos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.