• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo morales ofrece incentivos a los atletas que consoliden medallas.

Evo morales ofrece incentivos a los atletas que consoliden medallas. | Foto: @evoespueblo

Publicado 27 julio 2016



Blogs


Mandatario manifestó que se encuentra convencido de que el deporte en Bolivia mejorará y exaltó el esfuerzo de los deportistas que consiguieron su pase a los JJOO.

El presidente boliviano Evo Morales despidió este martes a los atletas de su nación que clasificaron en los Juegos Olímpicos Río 2016 y aprovechó la oportunidad para resaltar que es primera vez que un grupo de deportistas de su país asiste al evento por mérito propio y no por invitación.

Indicó que está convencido del esfuerzo que hará cada uno de los participantes por hacer las marcas para su clasificación y aseguró que poco a poco Bolivia mejorará en el deporte.

Morales manifestó que junto con el equipo económico del Ejecutivo se decidió dar un premio a los deportistas conforme a los logros que obtengan en las olimpiadas.

Detalló que quienes obtengan medallas de bronce recibirán 30 mil dólares, mientras que los que obtengan plata y oro, obtendrán 40 mil y 50 mil dólares respectivamente.

>>Neymar buscará el primer oro olímpico para Brasil

"Por eso hemos decidido cualquier sorpresa será premiada por el Gobierno Nacional (...) queremos seguir en este camino de reconocer a los atletas que nos representan en estas olimpiadas mundiales", mencionó.

Morales dijo que el deporte es integración y destacó la confianza del Gobierno en sus representantes. 

Asimismo, ponderó la participación de la empresa privada que contribuye a apuntar la práctica deportiva en el país. 

>>Cinco piragüistas rusos y tres remeros quedan fuera de Río 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.