• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Carga sellada", la gran promesa del cine boliviano para los premios Óscar.

"Carga sellada", la gran promesa del cine boliviano para los premios Óscar. | Foto: www.punto-cine.com

Publicado 22 septiembre 2016



Blogs


La película boliviana cuenta la travesía de un tren cargado con desechos tóxicos que serían dejados abandonados en el territorio boliviano. 

La película boliviana Carga Sellada, coproducida por México y Venezuela, representará a Bolivia en las candidaturas a los premios Óscar 2017 al mejor filme extranjero, informó este jueves la directora de la Cinemateca de Bolivia, Mela Márquez.

El largometraje fue dirigido por la boliviana Julia Vargas sobre un guion trabajado con el escritor Juan Claudio Lechín, de la misma nacionalidad, y fue estrenado en febrero de este año en Bolivia.

El filme está basado en hechos reales de 1994 y narra la travesía por el oeste de Bolivia de un tren que transportó 400 toneladas con supuestos residuos tóxicos importados para que fueran depositados en algún lugar del altiplano.

>> "Alias María" y "Anna" a los premios Oscar y Goya por Colombia

Carga Sellada fue galardonada con el premio a mejor fotografía en un festival internacional de cine de Sudáfrica y en diciembre de 2015 se llevó el Premio Especial del Jurado, en un festival internacional de cine de la India.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.