• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno boliviano prevé desarrollar en los próximos años una hidroeléctrica sobre el río internacional Madeira.

El Gobierno boliviano prevé desarrollar en los próximos años una hidroeléctrica sobre el río internacional Madeira. | Foto: ABI

Publicado 20 junio 2015



Blogs


Esta aspiración se enmarca en la agenda patriótica que ha diseñado el Gobierno boliviano de cara al año 2025, cuando se celebrará el bicentenario de la fundación de ese país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó este sábado que su país cuenta con las fuerzas y recursos necesarios para alcanzar en 2025 un volumen de exportación de electricidad de hasta ocho mil megavatios.

Durante un acto realizado en el trópico de Cochabamba (centro), Morales dijo que “hace cuatro años, cuando planteamos la Agenda Patriótica en reunión de gabinete les dije el 2025 estaremos exportando tres mil megavatios y varios ministros se asustaron, pero ahora en el proyecto que estamos debatiendo ya estamos con siete mil yocho mil megavatios para el 2025".

Vea también→ Bolivia: pozo petrolero generará 5 mil 600 barriles por día

Asimismo, el mandatario destacó que esta aspiración forma parte de la agenda patriótica que ha diseñado el Gobierno boliviano de cara al año 2025, cuando se celebra el bicentenario de la fundación de ese país.

El Gobierno boliviano prevé desarrollar en los próximos años una hidroeléctrica sobre el río internacional Madeira, donde en conjunto con Brasil, se espera una producción de tres mil megavatios.

EL DATO: Actualmente, la producción boliviana ronda los 1.500 megavatios, para responder a una demanda de cerca de 1.300

"Estamos en la línea del Presidente de convertir a Bolivia en el centro energético de Suramérica, pero el Chapare tiene lo propio, tenemos la planta de Bulo que ingresara en operación en 2016", dijo por su parte, ministro de Minería e Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez Fernández.

Lea aquí→ Bolivia: 400 millones de dólares para sede de productos de coca

En este sentido, añadió que se desarrollarán varias actividades de exploración y desarrollo que permitirán aumentar el gas y petróleo en esta región con más regalías, obras e Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.