• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La situación genera nuevamente tensión en las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Chile.

La situación genera nuevamente tensión en las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Chile. | Foto: @ABolivianos

Publicado 24 abril 2017



Blogs


La Fiscalía chilena acusa de presuntos delitos de robo con violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando a los nueve ciudadanos bolivianos.

El defensor de Pueblo de Bolivia, David Tezanos, pidió el domingo a la Justicia chilena objetividad en el caso de los nueve bolivianos detenidos en Chile, hace más de un mes, cuando contrarrestaban a contrabandistas de mercaderías a la vez solicitó proceder a su liberación.

"Queremos llamar a las autoridades chilenas que administran justicia a considerar el caso de los nueve bolivianos detenidos como un caso de derechos humanos y se pueda reivindicar la libertad, reconducir su tratamiento desde la objetividad", manifestó a través de un boletín defensorial.

>> Bolivia advierte que EE.UU. podría desatar una guerra inminente

El diplomático boliviano dijo estar a favor de que las autoridades chilenas aboguen para que el proceso sea tratado con objetividad.

Tezanos sostiene que los argumentos de la imputación contra los nueve ciudadanos bolivianos "son muy forzados, no son sostenibles en el tiempo y que se tiene la oportunidad de reparar la situación de los connacionales bolivianos".

Por su parte, la Corte Suprema de Chile planteó para este lunes la formulación de su parecer, tras la radicación de un amparo para la liberación pura y simple de los bolivianos.

>> Evo Morales culpa al capitalismo de destrozar la Madre Tierra

La Justicia chilena culpó a los nueve bolivianos de los delitos de robo con violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando, por lo que un juzgado chileno decretó prisión preventiva, un período que debe durar 120 días mientras avanza la investigación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.