• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Imagenes para contenidos

Imagenes para contenidos | Foto: null

Publicado 13 noviembre 2014



Blogs


La nueva norma, según el presidente de la referida instancia legislativa, Marcelo Elío, plantea una modificación al Código Penal sobre el sufrimiento excesivo y crueldad que se practica contra los animales.

La Cámara de Diputados de Bolivia determinó este jueves la formación de una comisión técnica especial para darle los toques finales al proyecto de ley de protección de animales.

El presidente de la referida instancia legislativa, Marcelo Elío, destacó que el proyecto está en tratamiento, aunque se encontró con numerosas observaciones.

"El proyecto de Ley sobre la protección de los animales está siguiendo el tratamiento legislativo correspondiente con diversas observaciones que han planteado tanto partidarios del Gobierno como de la oposición”, destacó.

Al mismo tiempo informó de la conformación una comisión para que analice las competencias del nivel central, departamental y municipal, con el objetivo de que se pueda regular la tenencia de animales y la lucha contra el maltrato.

La nueva norma, según Elío, plantea una modificación al Código Penal sobre el sufrimiento excesivo y crueldad que se practica contra los animales.

"Algunos de estos aspectos chocan con el tema cultural de usos y costumbres y eso hay que limarlo para tener una ley de consenso que nos permita hasta el próximo miércoles volver a hacer el tratamiento", insistió.

En las festividades propias de las culturas ancestrales bolivianas es común el sacrificio de animales, uno de los temas que analizará el Legislativo antes de enviar la futura norma al Ejecutivo para su promulgación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.