• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, señaló que el gobierno nacional alcanzó un acuerdo con empresas y personal especializado en donación y transplante de órganos (Archivo)

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, señaló que el gobierno nacional alcanzó un acuerdo con empresas y personal especializado en donación y transplante de órganos (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


El gobierno nacional ha firmado convenios con empresas privadas para el manejo y conservación de este tipo de material para dar solución a las personas registradas en todo el país.

La responsable del Programa Nacional de Salud Renal del Ministerio de Salud en Bolivia, Silvia Paz Zambrana, informó el jueves que el gobierno nacional elabora una lista de pacientes en espera por un transplantes de órganos.

Esta medida fue tomada mientras el Ejecutivo prepara una norma que avale los transplantes por parte de donantes fallecidos o se encuentren en condición de muerte cerebral; de acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias AP.

La funcionaria explicó que el transplante de órganos es una práctica que sólo se practicaba regularmente desde hace tres años en el departamento de Santa Cruz, ubicado en la región oriental del país.

Por su parte el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, señaló que el gobierno nacional firmó acuerdos de cooperació con  a Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Empresa de Trasplante SRL para facilitar el traslado de los órganos; además de contratar personal especializado para el manejo de este tipo de materiales.

Según cifras oficiales unos 300 mil bolivianos están registrados como donantes de órganos después de fallecer, pero no cuenta con un sistema desarrollado para la donación de órganos; por lo que espera que se inicie una etapa preliminar con riñones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.