• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales precisó que entre 2006 y 2013 la extrema pobreza en Bolivia se redujo del 34 al 15 por ciento. (Foto: Reuters)

Morales precisó que entre 2006 y 2013 la extrema pobreza en Bolivia se redujo del 34 al 15 por ciento. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 6 agosto 2014



Blogs


El presidente Evo Morales afirmó este miércoles que Bolivia lidera el desarrollo en Suramérica, destacando que entre 2006 y 2013 la extrema pobreza se redujo del 34 al 15 por ciento , "gracias al nuevo modelo económico social, comunitario y productivo”.

Según lo expresado este miércoles por el presidente de Bolivia, Evo Morales, el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció en promedio 5 por ciento durante los últimos ocho años. Este avance ha permitido una sensible reducción del índice de pobreza.

Al hablar en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional por los 189 años de la independencia y fundación de Bolivia, Morales indicó que el crecimiento económico en gestiones pasadas, de 1999 a 2005, era de 2,9 por ciento.

"Ahora, el PIB del país creció en promedio 5 por ciento durante los últimos ocho años y con ello pasó a liderar los niveles de desarrollo económico en Sudamérica"

Evo Morales

El mandatario recordó que por el porcentaje del PIB, Bolivia era antes el último país de Suramérica e insistió en que "ahora somos el primer país de Sudamérica".

Además, recordó que en 2013 la economía boliviana registró una histórica tasa de crecimiento del 6,8 por ciento, la más alta de los últimos 38 años, "gracias al dinamismo del sector de los hidrocarburos y a una fuerte demanda interna estimulada por la inversión pública".

El Jefe de Estado destacó el progresivo incremento de las Reservas Internacionales Netas del país, cuyo monto bordea actualmente los 15.000 millones de dólares y permite implementar proyectos sociales para eliminar la pobreza en Bolivia, principalmente en áreas rurales.

Precisó que entre 2006 y 2013 la extrema pobreza en Bolivia se redujo del 34 al 15 por ciento, "gracias al nuevo modelo económico social, comunitario y productivo que prioriza la redistribución de los recursos económicos entre la población, mediante progresivos incrementos salariales, bonos y rentas sociales".

Según fuentes oficiales, la demanda interna impulsó entre enero y marzo último un crecimiento superior al 5 por ciento de la economía boliviana, el más alto en la región, y ratificó que al cierre de este año se acelerará hasta 5,7 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.