• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva aplicación busca informar y concienciar a la población.

La nueva aplicación busca informar y concienciar a la población. | Foto: Referencial

Publicado 20 octubre 2016



Blogs


La aplicación se podrá adquirir gratuitamente desde cualquier dispositivo móvil.

El gobierno boliviano presentó este jueves la aplicación digital "No Racismo" para dispositivos móviles, que permitirá denunciar en línea hechos de racismo y discriminación con el objetivo de bajar el índice de esos casos.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Comunicación en coordinación con el Viceministerio de Descolonización, pretende facilitar la denuncia de la población boliviana. A través de ella se podrán realizar consultas sobre la normativa referida a la lucha contra esos males sociales.

La app contará con un espacio para que los usuarios realicen consultas sobre los procedimientos de una denuncia y los actos que son considerados como delitos. Además podrán acceder a noticias relacionadas y a los reportes estadísticos de casos vinculados con la lucha contra la discriminación en Bolivia.

La herramienta digital permitirá denunciar actos de discriminación durante las 24 horas a través de la línea gratuita 800-10255 o también mediante el chat.

Esta herramienta web la podrán adquirir usuarios que tengan celulares con sistema operativo de Android a través de PlayStore de forma gratuita.

Por su parte, la ministra de Comunicación de Bolivia, Marianela Paco, manifestó que el trabajo de la lucha contra el racismo y la discriminación involucra a todos los bolivianos, quienes tienen la obligación de cuidar y garantizar el respeto y la dignidad de las personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.