• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia innova con productos instantáneos de quinua en Alemania

| Foto: ABI

Publicado 12 febrero 2017



Blogs


El Gobierno posicionará la denominación "de origen" de la quinua real orgánica en la feria en Alemania.

Los productores y empresarios bolivianos promocionarán grano y productos industrializados de quinua orgánica en la Feria Internacional en Biofach, que se realizará entre el 15 y 18 de febrero en la ciudad de Nuremberg, Alemania.

En la Feria se promocionarán los productos innovadores con valor agregado, como hamburguesa, budín, pastas, brownie y arroz, todos elaborados en base a quinua orgánica, entre otros productos.
 


La empresa Andenan Valley innovará en Alemania con productos instantáneos de quinua, los cuales serán directo para el consumo y no necesitan preparación.

Esta industria comercializa 21 productos en base de quinua orgánica en el mercado local y anunció que se producirá una nueva línea con otros 16 productos.
 

Según datos del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), en 2016 se reportó una producción de al menos 65.000  toneladas de quinua, de las cuales, 35.000 se exportaron a Estados Unidos y otros países de Europa.

El objetivo del CIQ es fomentar e incrementar el consumo de quinua a 3,5 kilos hasta 2018, tomando en cuenta que hasta la fecha el consumo per cápita llega a 1,4 kilos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.