• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El complejo metalúrgico está adscrito a la Corporación Minera de Bolivia, la cual regulará las actividades de fundición, refinación y comercialización de sus productos. (Foto: latinomineria.com)

El complejo metalúrgico está adscrito a la Corporación Minera de Bolivia, la cual regulará las actividades de fundición, refinación y comercialización de sus productos. (Foto: latinomineria.com) | Foto: Latinomineria.com

Publicado 10 septiembre 2014



Blogs


La planta será visitada por el presidente Evo Morales, quien inspeccionará su funcionamiento. Se espera que la producción de lingotes de plomo y plata se concrete a finales de este mes.

El presidente de Bolivia, Evo Morales inaugurará este miércoles la planta metalúrgica de Karachipampa, ubicada en el sureño departamento de Potosí y que reinicia sus operaciones de fundición de plomo y plata tras 30 años paralizada.

Al acto oficial de apertura también asistirá el vicepresidente Álvaro García Linera, el gobernador de ese territorio, Félix González, y otras autoridades regionales.

Morales dará detalles sobre el funcionamiento de la instalación y mostrará los primeros lingotes de plomo y plata producidos allí.

La planta está considerada como el principio de la industrialización de Potosí y también fundirá al año 50 mil toneladas de bullones de alta pureza de oro, zinc, bismuto, cadmio, estaño y antimonio.

La Karachipampa fue abierta en enero de 1984, pero después confrontó tropiezos como la falta de materia prima, ausencia de mercados, la escasez de capital e innumerables problemas técnicos que le impidieron arrancar efectivamente.

El complejo metalúrgico está adscrito a la Corporación Minera de Bolivia, la cual regulará las actividades de fundición, refinación y comercialización de sus productos.

El Gobierno recuperó la instalación en 2011 -cuando estaba en manos de la canadiense Atlas Precious Metals- y en enero del año pasado firmó el decreto para su rehabilitación y puesta en funcionamiento.

Esta semana, Morales también inauguró la ampliación del gasoducto Villamontes-Tarija (sur boliviano), precisando que dicha acción  permitirá elevar la capacidad de envío de gas de 17.3 a 64 millones de pies cúbicos diarios.

teleSUR le invita a conocer mas acerca de Bolivia contra la pobreza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.