• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos perforó pozo petrolero en Cochabamba (Foto:EFE)

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos perforó pozo petrolero en Cochabamba (Foto:EFE)

Publicado 16 octubre 2014



Blogs


La planta separadora de líquidos del gas natural Gran Chaco, impulsada por el reelecto mandatario Evo Morales, tiene capacidad para producir 32 millones de metros cúbicos de gas natural, con lo que aspira obtener más de 800 millones de dólares de ingresos brutos.

El gobierno de Bolivia espera incrementar los ingresos brutos del país con producción de la nueva planta separadora de líquidos del gas natural que construye la empresa española Técnicas Reunidas (TR) en el sur del país, indicó una fuente oficial.

El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció que la expectativa es obtener anualmente 872 millones de dólares en ingresos brutos.  

Desde la localidad de Yacuiba (sur), iniciarán las pruebas preliminares de funcionamiento de la planta Gran Chaco, impulsada por el presidente boliviano, Evo Morales. "El primer trimestre de 2015 esta planta entra en operación comercial y vamos a obtener como ingreso bruto al año en esta planta 872 millones de dólares, un aporte importante para el Estado boliviano", sostuvo Villegas.

Más siete mil 900 personas trabajaron en el proyecto en el que Bolivia invirtió 680 millones de dólares. Esta planta será seis veces más grande que la Río Grande (este) en 2013."Será una de las tres más grandes de la región en cuanto a capacidad, agregó el funcionario.

La nueva planta producirá 32 millones de metros cúbicos por día de gas natural, 3 mil 144 toneladas métricas diarias de etano, 2 mil 247 toneladas de GLP (gas licuado de petróleo) y mil 044 barriles estándar por día de isopentano. Además de mil 658 barriles de gasolina natural.

El pasado 14 de octubre, el presidente Morales y representantes de la YPFB  participaron en la perforación de un pozo petrolero en el centro de ese país suramericano. Durante la excavación, solicitó a trabajadores de la estatal petrolera sumar mayores esfuerzos para garantizar las inversiones en toda la nación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.