• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El terremoto Ecuatoriano se produjo a las 18H58 hora local del sábado (23.58 GMT).

El terremoto Ecuatoriano se produjo a las 18H58 hora local del sábado (23.58 GMT). | Foto: ABI

Publicado 18 abril 2016



Blogs


Naciones latinoamericanas envían apoyo humano para colaborar con labores de atención a las víctimas y heridos de la catástrofe telúrica que sufrió el país ecuatoriano el sábado. 

El gobierno de Bolivia envió el domingo un avión Hércules C-130 de la plataforma militar de la Fuerza Aérea con ayuda humanitaria, en solidaridad con Ecuador por el reciente terremoto que sacudió a la nación andina.

>> El mundo se solidariza con Ecuador tras terremoto.

El aparato fue enviado con ayuda humanitaria y rescatistas, que colaborarán en las labores de atención a las víctimas y heridos por la catástrofe provocada por un terremoto de 7.8 en la escala de Richter.

Dato
Ecuador sufrió el sábado su peor terremoto en casi cuatro décadas, cuyo saldo fatal ha sido de 272 personas, más de dos mil 500 heridos y daños considerables en Guayaquil y otras zonas costeras.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, el encargado de entregar la ayuda de Bolivia a las autoridades ecuatorianas, indicó que "el Presidente (Evo Morales) ha instruido que, a través del Ministerio de Defensa, Ministerio de Salud, las Fuerzas Armadas, podamos dar todo el apoyo humanitario a las víctimas el terremoto de la hermana República de Ecuador", señaló.

El avión Hércules contiene tres mil litros de agua, media tonelada de medicamentos y 50 especialistas en búsqueda y rescate del grupo SAR-FAB, además de un can, para buscar sobrevivientes entre los escombros que dejó el temblor.

Ferreira señalo que "este va a ser el primero de los aviones que vamos a enviar. Se está previendo un segundo, inclusive, si fuera necesario un tercero en función a los requerimientos".

Dentro de la ruta del avión militar esta contempla una parada en Santa Cruz (sureste) antes de su llegada a la localidad de Manta (oeste), uno de los lugares más afectados por el movimiento telúrico.

>> Venezuela expresa su solidaridad con Ecuador tras sismo 

Por otra parte el embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ullcuango, agradeció las muestras de solidaridad y la ayuda que llega a su país. señalando "Toda las ayudas, todas las solidaridades, bienvenido frente a la situación que se está viviendo en nuestro país".

En contexto
El último balance oficial presentado por el Ejecutivo, Correa elevó la cifra de fallecidos a 272. No descartó que esta cantidad aumente en las próximas horas; mientras continúan las labores de rescate y remoción de escombros.
Precisó que agentes de seguridad, bomberos y especialistas laboran sin descanso para localizar a posibles sobrevivientes y rescatar los cadáves de los fallecidos por el movimiento telúrico.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.