• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno boliviano presentará al gobierno de Brasil el proyecto del tren bioceánico.

El Gobierno boliviano presentará al gobierno de Brasil el proyecto del tren bioceánico. | Foto: EFE

Publicado 27 enero 2016



Blogs


Los presidentes de Bolivia y Brasil se reunirán el próximo 2 de febrero y esperan sellar el acuerdo para la construcción del tren bioceánico.

El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, informó que su nación busca firmar un acuerdo bilateral en la reunión que sostendrán los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Brasil, Dilma Rousseff, el próximo 2 de febrero, con el objetivo de asegurar la ejecución del tren bioceánico central Atlántico-Pacífico.

Lee → Morales y Rousseff se reunirán en febrero para revisar agenda

El ministro señaló que la propuesta presentada por el Estado está respaldada por un estudio de prefactibilidad, cuyos resultados demuestran que el proyecto es viable a nivel financiero, técnico y ambiental.

A juicio de Milton Claros, “hay buena expectativa" de llegar a un acuerdo con el Gobierno brasileño respecto a la ejecución del tren bioceánico, tomando en cuenta que demostró "mucho interés" en acompañar la iniciativa. 

Aquí → Evo Morales garantiza inversión para proyectos estratégicos

"Haremos los acercamientos, las explicaciones, hay mucho interés, veremos cuál es también, quizás, la propuesta que ellos tengan. Nosotros vamos a plantear con mucha firmeza que el corredor bioceánico se priorice. Si nosotros llegamos a un acuerdo, hay que firmarlo", informó.

El proyecto comprendería una extensión de 3 mil 360 kilómetros de vías, de las que más de mil 600 kilómetros ya estarían construidos en suelo boliviano.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.