• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia anuncia el nuevo hallazgo de gas natural en un campo operado por la multinacional energética española Repsol.

Bolivia anuncia el nuevo hallazgo de gas natural en un campo operado por la multinacional energética española Repsol. | Foto: EFE

Publicado 4 octubre 2016



Blogs


Tres millones de metros cúbicos diarios se sumarán a la producción nacional de hidrocarburos en Bolivia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este martes el nuevo hallazgo de gas natural en un campo operado por la española Repsol en la región de Chuquisaca (sureste).

El proyecto Huacaya II permitirá sumar un volumen de tres millones de metros cúbicos diarios a la producción nacional de hidrocarburos y para su desarrollo está prevista una inversión total de 112 millones de dólares, de los que ya fueron desembolsados 53 millones, informó el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá.

Morales reveló del hallazgo en una rueda de prensa en la ciudad de Sucre, capital de Chuquisaca, al sur de Bolivia, junto al presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, y autoridades locales.

>>La OPEP y la situación actual del petróleo

Achá dijo que los trabajos no han concluido en el pozo Huacaya II, debido a que se debe llegar a una profundidad total de 5 mil 900 metros, pero el resultado logrado hasta el momento, es de 5 mil 390 metros.

Según el mandatario, la producción de la región de Chuquisaca puede subir de 6 a 9 millones de metros cúbicos diarios. Está previsto un acto el próximo lunes junto a ejecutivos de Repsol para anunciar oficialmente los datos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.