• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los detenidos se encuentran recluidos en el penal de Alto Hospicio de Iquique.

Los detenidos se encuentran recluidos en el penal de Alto Hospicio de Iquique. | Foto: @MRE_Bolivia

Publicado 31 marzo 2017



Blogs


El titular de Exteriores boliviano presentará en Ginebra la acusación elaborada por el Gobierno de Bolivia en contra de la administración de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, por vulnerar los derechos humanos de nueve bolivianos en la frontera.
 

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, comunicó este viernes que el próximo sábado viajará a Ginebra, Suiza, para denunciar a Chile ante la sede del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH) por vulnerar los derechos de nueve ciudadanos bolivianos - dos militares y siete aduaneros -  en la frontera.

Huanacuni afirmó que la finalidad de la denuncia es que el mundo conozca "la vulneración de los derechos humanos que comete Chile".

>>Bolivia se solidariza con Venezuela ante nuevo ataque político

Asimismo, el cónsul explicó que el Gobierno boliviano no abandonará y brindará todo su apoyo a los nueves ciudadanos que permanecen detenidos desde el 19 de marzo.

El Gobierno boliviano aclaró que el arresto de los ciudadanos en la frontera es ilegal y arbitrario, pues este se dio cuando los ciudadanos se encontraban en un operativo para combatir el contrabando en la frontera con Chile.

>>Shell mantiene compromiso de explorar hidrocarburos en Bolivia

Los detenidos son acusados por las autoridades chilenas por los delitos de robo con intimidación y violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.