• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile y Bolivia sumaron este jueves un nuevo frente a su historial de diferencias diplomáticas, ahora por el fútbol

Chile y Bolivia sumaron este jueves un nuevo frente a su historial de diferencias diplomáticas, ahora por el fútbol | Foto: ABI

Publicado 8 septiembre 2016



Blogs


Como actos "discriminatorios y racistas" calificó la Federación Boliviana de Fútbol los cánticos de los hinchas chilenos durante un partido de Eliminatorias a Rusia 2018. 

La Federación Boliviana de Fútbol denunció este jueves ante la FIFA los cánticos racistas de su similar chilena, durante el partido jugado en Santiago el martes por las Eliminatorias a Rusia 2018. 

La federación denunció que durante el encuentro (0-0) la barra de Chile realizó cantos "discriminatorios y racistas", episodio que se suma al historial de diferencias diplomáticas entre ambas naciones. 

>> La demanda de Bolivia por una salida al mar

"Lamento por la Federación chilena de fútbol, pero se ha incurrido en eso que el código disciplinario denomina 'conductas inapropiadas' que van en contra del honor, la integridad y de discriminación en contra de nuestra selección", explicó a medios locales el presidente de la federación boliviana Rolando López.

Por el hecho, el presidente Evo Morales escribió en su cuenta Twitter "Ojalá la Conmebol y la FIFA puedan tomar cartas en el asunto". 

Bolivia denunció que durante el partido los hinchas chilenos corearon "olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar", en alusión al acceso al océano que Bolivia perdió en una guerra en el siglo XIX.

También denuncian que el portero boliviano Carlos Lampe, quien tuvo una gran actuación en el duelo, recibió insultos por parte de los fanáticos chilenos. 

>> Tuitazo mundial por salida al mar para Bolivia

La respuesta de Chile 

La Federación Chilena de Fútbol (ANFP) anunció que defenderá con "mucha fuerza" los intereses del país ante la FIFA frente a la denuncia de la Federación boliviana. 

"Vamos a defender con mucha fuerza la posición de nuestra Federación. Lo que ocurrió en el (estadio) Monumental fueron expresiones normales dentro de cómo se vive el fútbol en Sudamérica", dijo el presidente de la ANFP, Arturo Salah.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.