• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Rally Dakar 2016 pasará por Bolivia y Argentina.

El Rally Dakar 2016 pasará por Bolivia y Argentina. | Foto: Archivo

Publicado 24 julio 2015



Blogs


La nación boliviana vivirá tres días competencia y dos de campamento.  Se incluirá la categoría de camiones en el recorrido por el territorio boliviano.

El Gobierno de Bolivia en conjunto con la empresa Amaury Sport (ASO), iniciaron este jueves las coordinaciones para prestar todo el apoyo logístico necesario para la realización del Rally Dakar-2016 que correrá en este país.

El viceministro de Turismo Boliviano, Ernesto Rossell, informó que han efectuado reuniones de coordinación con personal de la ASO en la realización y organización del Dakar-2016.

Explicó que “son ocho grupos de trabajos en temas como salud, patrimonio, medioambiente, culturas, Fuerzas Armadas, Policía, cancillería y migración".

La intención de estas coordinaciones es garantizar la seguridad de los pilotos, del público asistente, en lo que respecta a los requerimientos de salud, alimentación y hospedaje, entre otros.

Por su parte, el representante de la ASO, Jean Marc Aublanc, informó que la localidad de Desaguadero (zona fronteriza), Oruro el primer campamento y Uyuni el segundo.

Advirtió que una de las mayores preocupaciones de la ASO “es el tema del cuidado del patrimonio y el medio ambiente, tomando en cuenta que esa competencia internacional pasará cerca del lago Titicaca y el Salar de Uyuni”.

“Es un tema primordial y el primero que tenemos que cuidar, entonces estamos avanzando en eso y de manera paralela trabajamos en la seguridad del evento”, dijo.

Bolivia vuelve a formar parte del recorrido por tercer año consecutivo. La reconocida competencia internacional de autos, recorrerá los departamentos de Oruro, Potosí y en esta versión La Paz, en las categorías de motos, cuadriciclos, autos y camiones.

El DATO: La próxima versión de esa competencia internacional será la octava consecutiva que se desarrolle en Sudamérica, luego de que dejara de pasar por el continente africano por temas vinculados a la seguridad. 

LEA TAMBIÉN:

Bolivia presenta oficialmente el Dakar 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.